¿Y si nos escapamos al fascinante Tiempo de los Íberos?

Jóvenes de Jaén. Tiempo de los Íberos

¿Y si te decimos que no necesitas ningún DeLorean para viajar al pasado? Presta un poco de atención y sumérgete de lleno en toda la actividad que Jaén despliega ante ti porque ya ha arrancando el programa ‘Escápate al Tiempo de los Íberos’ con el fin de ofrecerte de forma totalmente gratuita representaciones teatrales, talleres, visitas guiadas en centros y yacimientos íberos… ¡Déjate de excusas y apúntate a una incesante actividad!

Esta actividad, impulsada por la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía, te ofrece durante los fines de semana, puentes y festivos de los próximos tres meses (hasta el próximo 5 de enero) más de 40 actividades turísticas y culturales gratuitas en paradas de este programa.

Representaciones teatrales, visitas guiadas, rutas senderistas o talleres en los municipios de Jaén capital, Linares, Castellar, Ibros, Peal de Becerro, Porcuna y Vilches forman parte de las propuestas incluidas en esta iniciativa que, junto a las actividades de animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas, configura el programa “Historia y Aventura en Jaén, paraíso interior”, enmarcado en el 20º aniversario de la marca turística provincial.

La compañía teatral “La Paca” fue la encargada de abrir la programación con la obra “Historia Íberas” en la ciudad íbero-romana de Cástulo, en Linares, una actividad que se desarrollará también en otros puntos del programa como el Santuario Ibérico de la Cueva de La Lobera, en Castellar, o el oppidum de Puente Tablas, de Jaén, donde también a lo largo de este programa se desarrollarán visitas especializadas, talleres y gymkhanas.

Además, el programa incluirá, entre otras muchas actividades, visitas guiadas a la Cueva de La Lobera, representaciones teatrales en la muralla ciclópea de Ibros, subidas en globos aerostáticos en el Giribaile, la visita nocturna a las tumbas principescas de Hornos y de Toya, en Peal de Becerro, o rutas senderistas en el entorno de la necrópolis dinástica de Cerrillo Blanco, en Porcuna.

¡Vamos! ¿A qué estás esperando? El plazo para la inscripción en las distintas actividades que conforman este programa gratuito se abrirá quince días antes de la celebración de cada una de las mismas a través de las webs www.dipujaen.es/20JaenParaiso y www.viajealtiempodelosiberos.com, así como del teléfono 953 22 96 68, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14:00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.