Casi un centenar de centros escolares acoge el XXII Circuito Provincial de Teatro Escolar

portada_Circuito-Teatro-Escolar-2017-1

“El reino de los cuentos”, “A jugar con Lorca”, “Escuela Miguel Hernández… El Circuito Provincial de Teatro Escolar que organiza la compañía La Paca con la colaboración de la Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía y la Fundación Unicaja llegará este año a 24 municipios de la provincia para superar los 20.000 chicas y chicos.

De este modo, el telón se levantará en casi un centenar de centros escolares distribuidos por Alcalá la Real, Andújar, Arjona, Baeza, Bailén, Castellar, Frailes, Guarromán, Jamilena, Jódar, Linares, Los Villares, Martos, Mengíbar, Navas de San Juan, Orcera, Porcuna, Pozo Alcón, La Puerta de Segura, Puente de Génave, Quesada, Torredonjimeno, Úbeda y Villanueva de la Reina, si bien todavía se pueden sumar algunos más.

Para la directora de La Paca, María del Carmen Gámez, el teatro es “importante e interesante” para que los niños y las niñas tengan más creatividad y desarrollen temas como la igualdad, la educación en valores, el inglés o aprendan a comprender a los clásicos “que son muy actuales”.

Las producciones, que se están representando desde el pasado mes de noviembre y que se extenderán hasta finales del mes de mayo, son espectáculos agrupados en cinco bloques temáticos, con obras para bebés, para Infantil y Primaria, para Secundaria, teatro para la igualdad y valores y teatro en inglés.

La programación de espectáculos para bebés tiene a “Garbancita”, “Bebeclown” y “Soldadito de plomo” como obras. Para escolares de Infantil y Primaria se representan títulos como “El reino de los cuentos”, “A jugar con Lorca”, “Canción de Navidad de Dickens”, “Cenicienta”, “La cocina de los cuentos”, “El pequeño Quijote” o “La Bella y la Bestia”; para estudiantes de Secundaria se ofrecen “Escuela Miguel Hernández”, “Palabra de Cervantes”, “Don Juan Tenorio” y “Lazarillo de Tormes”. Asimismo, se representará en inglés “Agatha Christie´s mistery crime”, “Conceited little rat”, “Romeo and Juliet”, “A midsummers night´s dream” y “Beauty and the beast”. Por último, los tres espectáculos de teatro para la igualdad y los valores son “Por si acoso (un respeto)”, “Mujeres de ciencia” y “Escenas de mujer”.