Rodando: V Festival de Cortometrajes Diputación Provincial de Jaén contra la Violencia de Género

Festival-de-Cortometrajes-Diputacion-Provincial-de-Jaen-contra-la-Violencia-de-Genero

Detente un momento. Solo un instante y mira a tu alrededor. Fíjate bien en las mujeres de tu vida. Ahora piensa en este dato: Una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida. No lo decimos desde aquí, sino que son datos que ha publicado la OMS, lo que sí defendemos desde este lugar del mundo y por lo que apostamos es por mejorar el día a día de la mitad de la humanidad. Todo cuenta, desde el lenguaje inclusivo, hasta pequeñas acciones o grandes obras.

Si compartes nuestra visión, no lo dudes, súmate porque cada acción cuenta y si además te apasiona el mundo del cine tenemos una propuesta que te resultará, simplemente, insuperable: Ya se ha convocado el V Festival de Cortometrajes Diputación Provincial de Jaén contra la Violencia de Género/2017.

El tema de los trabajos será la violencia de género su prevención y sensibilización, pudiendo presentarse documentales y cortometrajes de ficción argumental. Además, tendrán una especial consideración para el jurado aquellos trabajos que aborden esta problemática enfocándola al ámbito del mundo juvenil.

Respecto del premio específico al mejor corto joven provincial se premiará aquel corto que dentro del objeto de esta convocatoria esté realizado por jóvenes hasta los 35 años de edad; siendo compatible la obtención de esta categoría de premio, con el resto de los que forman parte de la convocatoria.

Si quieres participar en esta convocatoria tienes que hacer llegar antes del próximo 22 de septiembre tu trabajo y el jurado valorará la originalidad y creatividad, la calidad del guión, de la interpretación y de la dirección así como los criterios técnicos de fotografía, montaje y música. ¡Rodando!

V Festival de Cortometrajes Diputación Provincial de Jaén contra la Violencia de Género

V Festival de Cortometrajes Diputación Provincial de Jaén contra la Violencia de Género