Un total de 40 municipios enriquecen su oferta cultural este verano gracias a CineVerano 2019

Captura de pantalla 2019-07-14 a las 20.32.05

La Diputación Provincial de Jaén ha iniciado un verano más la programación de CineVerano 2019, que llegará este año a 40 municipios jiennenses que no disponen de salas de proyecciones cinematográficas durante el periodo estival. Esta actividad cultural, que se lleva a cabo desde hace más de 25 años, es una de las más demandadas por los ayuntamientos y la población jiennenses, especialmente de los municipios más pequeños, ya que les permite disfrutar de películas de calidad en sus respectivas localidades.

En cada uno de los 40 términos municipales hasta los que se trasladará este verano este programa se proyectarán un total de siete películas de distintos géneros como el de la comedia, el familiar, la acción o la animación, entre otros. Además, en esta programación figuran muchos de los grandes éxitos de taquilla más recientes como “Los Vengadores: Endgame”, de Anthony y Joe Russo; “Aladdin”, de Guy Ritchie; y “Dumbo”, de Tim Burton; además de “Los Increíbles 2”, de Brad Brid, “Bohemian Rhapsody”, de Bryan Singer y Dexter Fletcher; “Campeones”, de Javier Fesser; y “Superlópez”, de Javier Ruiz Caldera, que estuvieron en los primeros puestos de la recaudación cinematográfica de 2018.

Desde el pasado 3 de julio y hasta el martes día 9, estos siete largometrajes se han podido ver en Ibros, Fuensanta de Martos, Noalejo, Pegalajar y Santiago–Pontones, que ha acogido proyecciones en La Matea, Pontones y Santiago de La Espada. Asimismo, del jueves día 11 al miércoles 17, la programación de CineVerano 2019 llegó a Huelma, Frailes, Vilches, Torreperogil y Torredonjimeno, mientras que del 18 al 24 de julio estuvo en Navas de San Juan, y del 19 al 25 de julio se trasladó a Valdepeñas de Jaén, Chilluévar y Martos. En Cazorla, las siete proyecciones cinematográficas se realizaron del 20 al 26 de julio y entre los días 27 de julio y 2 de agosto este programa se ha podido disfrutar en Torres, Beas de Segura, Villardompardo, Bélmez de la Moraleda y Cambil, donde también se llevaron a cabo algunas proyecciones en la población de Arbuniel.

A partir del 4 de agosto y hasta el 10 están siendo las localidades de La Iruela, Pozo Alcón, Cabra del Santo, Guarromán, Lopera, Villarrodrigo y Hornos las que acojan el CineVerano2019, que se realizará a la semana siguiente, del lunes 12 al 18 de agosto, en Begíjar, Jódar, Mancha Real, Bailén y Villanueva de la Reina, que trasladará algunas de las películas hasta la población de La Quintería.

Asimismo, las localidades de Jimena, Rus, Mengíbar, Bedmar, Villacarrillo y Los Villares serán escenario de esta programación del 20 al 26 de agosto. El CineVerano 2019 realizará sus últimos pases cinematográficos en los municipios de Marmolejo, Alcalá la Real y Castellar del 28 de agosto al 3 de septiembre.