Úbeda y Baeza, 15 años de patrimonio mundial

AUDIENCIA_Y_ESCRIBANIAS_PxBLICAS.JPG_1545386646

Las ciudades de Úbeda y Baeza, han cumplido 15 años como Patrimonio de la Humanidad manteniendo aquel hechizo de hace 500 años que las convierte en el máximo exponente del renacimiento español. Rodeadas de olivares con el Guadalquivir a sus pies, estas dos ciudades conservan entre sus calles el trazado original de tiempos remotos.

Úbeda representa la arquitectura privada y el poder civil mientras que Baeza la arquitectura pública y el poder religioso. Las dos figuras más destacadas de aquellos tiempos fueron Francisco de los Cobos, secretario de Carlos I, y su arquitecto Andrés de Vandelvira, autor de los más soberbios monumentos de ambas ciudades.

La singularidad de Úbeda y Baeza se hace palpable en sus trazados urbanísticos e importantes edificios y te invita a recorrer sus calles mientras no puedes evitar el asombro y caer ante el embrujo de su historia. Descubrir a cada nuevo paso el valor del pasado en unas ciudades donde el tiempo parece detenido y que las piedras nos muestran la espectacularidad de un pasado que toma forma en cada iglesia, en cada palacio, en cada museo en un entorno urbano rodeado de paisaje del olivar jiennense definen este destino turístico.

Úbeda y Baeza son el mejor ejemplo del renacimiento humanista en España y te invitan a que las descubras una y otra vez, ¿vamos?