La campaña de sensibilización sobre reciclaje “Todo Cuenta” llegará a 220 colegios de toda la provincia

20190208_Presentacixn_Todo_Cuenta_x1x

Unos 220 centros de Educación Infantil y Primaria de los 97 municipios de la provincia participarán en la campaña “Cuando cuidamos el planeta, todo cuenta, ¡recicla!”, una iniciativa puesta en marcha por la Diputación en colaboración con los seis consorcios de residuos de la provincia y la empresa mixta Resurja, participada por la Administración provincial y el grupo Urbaser. El diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, ha presentado este programa, que incluirá la instalación en los centros educativos de islas ecológicas –con contenedores específicos para papel-cartón, envases y basura orgánica–, así como la distribución de materiales divulgativos y la celebración de talleres.

“El objetivo es concienciar a los niños y niñas de entre 3 y 12 años de esta provincia sobre el reciclaje tanto en los domicilios como en sus centros escolares”, ha destacado Cruz, que ha incidido en la importancia de “informar sobre la separación de residuos y el uso adecuado de los contenedores”. Con este fin, la instalación de 270 islas ecológicas en los colegios estará acompañada de la distribución de 5.000 carteles, 20.000 cuadernillos y 2.000 pegatinas, así como el desarrollo de talleres, impartidos por la empresa Resurja. En total, está previsto llegar a más de 55.000 escolares de toda la provincia.

Para el contenido de esta campaña se han tomado como punto de partida cuatro cuentos infantiles tradicionales que han sido modificados para hacer referencia a cada uno de los tipos de residuos más importantes: “Caperucita amarilla”, sobre envases; “Econieves y los 7 enanitos”, sobre papel-cartón; “El flautista de Vidrialín”, sobre vidrio; y “Las habichuelas mágicas”, dedicado a la fracción-resto.