Diputación ofrece talleres para que jóvenes se formen en robótica, realidad aumentada y virtual o videojuegos

Jóvenes Jaé

La diputada de Juventud, Ángeles Leiva, se ha desplazado hasta el Centro Guadalinfo de Torreblascopedro para visitar al alumnado que está participando en el taller “Crea tu ruta en 360º”, uno de los que la Diputación está ofreciendo en el marco de su Plan Provincial de Juventud 2017-2020 para que la juventud de la provincia se forme en materias tan novedosas como la robótica, la realidad aumentada, la realidad virtual o los videojuegos.

De esta forma, y acompañada por el alcalde de Torreblascopedro, Juan María Ruiz, la responsable de Juventud en la Administración provincial ha conocido cómo se está desarrollando este taller, en el que está participando más de una veintena de jóvenes entre 14 y 25 años para aprender a crear rutas virtuales con fotografías de 360º. “Desde la Diputación de Jaén hemos lanzado una batería de talleres a los ayuntamientos de nuestra provincia, dirigidos al colectivo joven, que tienen como temática central la realidad virtual y la robótica”, ha señalado Leiva.

Cada Ayuntamiento puede elegir, según explica la diputada, entre una serie de talleres atendiendo a las necesidades de su municipio. Así, hay 6 tipos de cursos dedicados a la programación de videojuegos, la iniciación a la robótica, la realidad aumentada, la realidad virtual, rutas de 360 grados o la creación de aplicaciones móviles. La diputada de Juventud ha precisado que han elegido estos talleres porque han considerado “que son de especial atractivo para la gente joven y así lo estamos viendo en aquellos ayuntamientos donde ya se están desarrollando”.

Hasta la fecha, han sido 18 los municipios que han solicitado la realización de alguno de estos talleres: Mengíbar, Torres, Escañuela, Jimena, Torreblascopedro, Peal de Becerro, Cabra del Santo Cristo, Larva, Lupión, Alcaudete, Pozo Alcón, Rus, La Carolina, Torredelcampo, Siles, Génave, Santiago-Pontones y Segura de la Sierra, aunque hay otros que también se han interesado por acogerlos próximamente.