Talentium Jaén o cómo hacer unas prácticas profesionales en Europa

Talentium Jaén

¿Te gustaría probar algo diferente? ¿Ampliar tus límites y superar nuevos retos? Si es así, no puedes dejar de echarle un vistazo detenido a Talentium Jaén, un programa de la Diputación de Jaén que permite a jóvenes de la provincia que cuentan con un título de grado disfrutar de prácticas profesionales en Europa durante cinco meses en reconocidas organizaciones.

Este programa es gestionado por la Fundación Finnova, que trabaja sobre las oportunidades que ofrece Europa para la financiación de la innovación y el emprendimiento, con sede central en Bruselas, y cuenta con una dilatada experiencia en gestión de programas para jóvenes, por lo que puede ser la oportunidad que estás buscando para completar tu formación.

De hecho, el éxito cosechado por la primera convocatoria ha motivado una segunda cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 16 de agosto, si estás en desempleo y en búsqueda activa de nuevos retos, no dejes pasar la ocasión.

Talentium Jaén posibilitará que otros 25 jóvenes jiennenses con título que se encuentren en situación de desempleo en la actualidad completen su formación en Bruselas durante 5 meses con una beca de 1.250 euros mensuales para hacer prácticas en distintas empresas públicas y privadas de la UE y uno de esos 25 puedes ser tú, ¿a qué esperas? Algunas de las empresas, organismos o entidades donde podrás realizar estas prácticas son la delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas, la Fundación Ciudad Innovación de Chile, la empresa Finnova, la Cámara de Comercio Belgo-Chilena, el Foro Europeo de Patentes, la firma Microsoft y la Agencia EFE.

Para poder acceder a esta convocatoria, las personas interesadas deberán estar en situación de desempleo, empadronadas en algún municipio de la provincia de Jaén, tener una titulación de diplomatura, licenciatura, grado o Formación Profesional de Grado Superior y un nivel de idiomas mínimo de B2, que variará en función de la entidad que elijan para la realización de las prácticas.