Supera la morriña con éxito

Jóvenes Jaén

Estar lejos de casa tiene muchos beneficios, pero, hay que reconocerlo, también puede ser complicado, especialmente si se trata de la primera vez y tienes que lidiar con la nostalgia. No obstante, estudiar fuera tiene tantas ventajas que no puedes permitir que esta experiencia única quede condicionada o esté limitada por que añores a tu familia o amistades.

Sentir nostalgia, echar de menos a algo o alguien son sentimientos comprensibles y normales, pero tienes que saber gestionar esas emociones y ¡estos consejos pueden ayudarte!

1.- Aunque estés lejos, ¡el contacto no tiene que ser interrumpido! Hoy en día hay numerosas aplicaciones y tecnologías que te permiten comunicarte con cualquier persona independientemente de la distancia que os separe y en tiempo real.

2.- Vida social activa. Puede que al principio no te apetezca mucho (o nada), pero acude a eventos, participa e intenta conocer a más personas.

3.- Personaliza tu espacio. Decora tu cuarto con tus detalles, convierte el lugar en el que estés en tu hogar.

4.- Mantén una actitud positiva. No dejes de valorar todo lo que estás aprendiendo, el privilegio que en realidad constituye toda esa experiencia.

5.- No olvides tus objetivos. Estás ahí porque quieres mejorar, el tiempo pasará y volverás a casa, de ti depende sacarle el mejor provecho en todos los sentidos.