Sal de tus trincheras y promueve la igualdad

promotoras y promotores juveniles para la igualdad entre mujeres y hombres.

¿Has oído alguna vez eso de que la ausencia de mujeres en posiciones de liderazgo se debe a diferencias biológicas? ¿O tal vez eso de que mientras que las mujeres priorizan las relaciones personales los hombres apuestan por el bienestar económico? No obstante, por encima de la biología (que nos hace diferentes, pero no desiguales), lo que influye es la socialización de género, por ello déjate de mitos, sal de tus trincheras y fórmate como te mereces. Tienes muchas opciones para ello y hoy te presentamos una: El curso de promotoras y promotores juveniles para la igualdad entre mujeres y hombres.

Si tienes entre 18 y 35 años y cuentas con un nivel mínimo de bachillerato (o equivalente) puedes apuntarte hasta el próximo 28 de septiembre en este curso semipresencial de 200 horas y, además, de forma totalmente gratuita.

Las mujeres y los hombres son diferentes, pero no porque su sexualidad tenga consecuencias físicas y sociales que provoquen esas diferencias insondables, sino porque durante siglos y siglos se han sometido a un trato profundamente desigual. Desde Jóvenes de Jaén apostamos por luchar contra esa lacra del pasado y por ello nos hacemos eco de este curso en el que te puedes formar para el empleo en puestos relacionados con la promoción de la igualdad.

Además, te capacita en conocimientos teóricos y prácticos que posibilitan la actuación profesional como promotoras y promotores de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y, entre sus objetivos, se incluye cualificarte en técnicas y recursos para la prevención de las discriminaciones de género.

A todo ello, se favorece el conocimiento y análisis sobre la legislación, las políticas y los planes a favor de la igualdad de oportunidades y se dota de recursos, técnicas y pautas que promuevan la igualdad.

El curso consta de una fase teórica, integrada por 130 horas, que empieza el 28 de septiembre y otras 70 horas prácticas que se distribuirán en talleres de empoderamiento para mujeres, un estudio o investigación desde la perspectiva de género y unas jornadas públicas con las potencias sobre las investigaciones realizadas.

La sociedad no puede seguir perpetuando roles y estereotipos de desigualdad y está en tu mano promover el cambio, ¿te apuntas?