Los Villares mejora el entorno del manantial de Río Frío y el camino rural de La Fuensanta con financiación de Diputación

20190727_Visita_obras_en_Los_Villares_-entorno_Rxo_Frxo

¡¡Conoce tu entorno!! El área del manantial de Río Frío, en Los Villares, así como el camino rural de La Fuensanta, ubicado en esta localidad, han sido adecuados a través de distintos planes de la Diputación Provincial de Jaén, una magnífica oportunidad para organizar una visita y recorrerlos.

En concreto, la adecuación del entorno del manantial de Río Frío se ha financiado a través del Plan Provincial de Obras y Servicios y ha supuesto una inversión superior a los 83.000 euros, de los que más de 75.000 han sido sufragados por la Diputación y el resto por el consistorio villariego. Esta actuación “ha supuesto la mejora de equipamiento y de alumbrado de este espacio de ocio y disfrute de Los Villares”, ha apuntado Castro. En concreto, se han llevado a cabo trabajos para la limpieza y desbroce del entorno, la reparación del pavimento y del mobiliario urbano, así como la realización de actuaciones para la mejora paisajística, entre otras intervenciones.

En cuanto a la adecuación del camino rural de La Fuensanta, Castro ha señalado que este proyecto ha permitido “el acondicionamiento de la calzada en un punto en el que se había producido un deslizamiento y también reparar algunos tramos del firme”. Esta obra ha tenido una inversión de más de 33.400 euros que han sido financiados íntegramente por la Diputación a través del Plan de Apoyo a Municipios de 2018.