Presta mucha atención: llega el proyecto Form@Jaen

Jovenes Jaen empleo

¿Sabías que el Área de Empleo de la Diputación Provincial de Jaén va a poner en marcha 15 acciones formativas para 225 jóvenes en situación de desempleo menores de 30 años? Estas personas tienen que estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y ser residentes en municipios de la provincia menores de cincuenta mil habitantes.

En concreto, estas 225 personas se beneficiaran del desarrollo de las acciones formativas con metodología del sistema dual, participando la fase teórica con la alternancia de prácticas en empresa, además de los correspondientes módulos transversales en idiomas, nuevas tecnologías, igualdad y competencias clave para el autoconocimiento personal.

Las acciones formativas corresponden al Proyecto “FORM@JAÉN” con un presupuesto global que asciende a 929.488,85 euros de los cuales 706.525,12 euros (76,01%) corresponden a la ayuda concedida del Fondo Social Europeo (FSE) y 222.963,73 euros (23,99%) será la cofinanciación que aporte la Diputación Provincial.

De los 15 itinerarios, ocho de ellos se impartirán con Certificado de Profesionalidad, siendo uno de ellos online y los restantes siete adaptados a las exigencias normativas para currículo del alumnado de cara a poder acceder al Certificado de Profesionalidad correspondiente.

¡Presta mucha atención porque el comienzo de las acciones formativas está previsto que sea a lo largo del primer trimestre de 2018!