Las nuevas profesiones en el mundo digital

success05

El mundo está en constante proceso de cambio y, en un contexto cada más globalizado y digitalizado, la demanda de perfiles digitales no deja de registrar una tendencia al alza. El sector del marketing acumula la mayoría de las ofertas de empleo, pero también destacan otros como ‘big data’, ventas o ciberseguridad.

 La mayoría de las ofertas son para cubrir posiciones de digital marketing manager, una ocupación que ha aglutinado el 31% de las ofertas y que además puede presumir de haber sido la más demandada durante cuatro años consecutivos (Según el estudio anual Top 25 profesiones digitales 2017, elaborado por Inesdi Digital Business School con la colaboración de Íncipy Digital Strategic Partner e Indigital Advantage)

¿Quieres saber cuáles son las nuevas profesiones que crea el mundo digital? Te presentamos algunas, ¡manos a la obra!

- Científico/a de datos: Se trata de profesionales que cuentan con la capacitación necesaria para manejar grandes volúmenes de información y traducirlos a un lenguaje útil para las empresas, sacando datos de interés a partir de grandes flujos de información.

- Experto/a en normativa digital. Del mismo modo que las profesiones cambian, las normativas también evolucionan y, por ello, las empresas necesitarán contar con especialistas en normativas digitales que les puedan asesorar al respecto.

- Programadores/ras. Quien posea conocimientos de programación será capaz de crear sus propias aplicaciones, sitios web y herramientas.

- Especialistas en marketing Digital. Para tener éxito en las redes es necesario crear estrategias de posicionamiento y ventas en las plataformas digitales, labor desarrollada por el área de Marketing Digital.

- Profesionales en SEO y SEM. Un buen posicionamiento en los motores de búsqueda es esencial, tanto a nivel orgánico como de pago: Si no te ven, no importa lo que hagas, no existes