La campaña ‘No a la violencia machista’ llega mañana a la Diputación

jovenes jaen stop violencia

Hay direcciones que no tienen salida, caminos que llevan a ninguna parte y sentidos que tienen que ser obligatorios, como el que conduce erradicar la lacra de la violencia machista. La Diputación de Jaén se suma a la campaña ‘No a la violencia machista’ y, a tal efecto, mañana se va a colocar en la lonja del Palacio provincial una señal de tráfico prohibido, pero con forma corazón y el mensaje ‘No violencia machista’ para mostrar de forma visual el frontal rechazo a esta lacra social.

Con el objetivo de reforzar el mensaje de lucha contra la desigualdad de género, las Diputaciones de Andalucía han acordado la realización de esta campaña de sensibilización que consiste en instalar la citada señal. De hecho, la campaña llega a Jaén tras pasar por Málaga, Sevilla, Granada, Almería y Córdoba y, tras su paso por tierras jiennenses, seguirá por Huelva y finalmente Cádiz.

Esta campaña parte del objetivo que se marcaron las ocho diputaciones sobre la importancia de trasladar el mensaje de que la violencia machista existe, pero que no se va a permitir.

Desde hace más de diez años, las áreas de Igualdad de las Diputaciones andaluzas celebran reuniones periódicas para coordinar acciones, debatir proyectos para la igualdad en las provincias e intercambiar buenas prácticas. Se trata de actuaciones que complementan y mejoran las políticas de igualdad desarrolladas por las corporaciones locales. Como resultado de estos encuentros, se suelen acordar campañas conjuntas conmemorativas del Día Internacional de las Mujeres y del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.