Déjate seducir por “Música en Segura”, el festival de ‘delicatessen’ musicales

round56

La quinta edición del Festival “Música en Segura” se desarrollará entre el 16 y el 20 de mayo en distintas localizaciones de la Sierra de Segura que servirán de escenario para un total de 24 conciertos y actividades tendrán lugar durante esos 5 días.

A tal efecto, el director del festival, Daniel Broncano, ha detallado la extensa programación prevista para esta cita musical, durante la que actuarán intérpretes de España, Alemania, Holanda, Estados Unidos o China, entre otros países, y que llevará la música a diferentes parajes y enclaves monumentales de la Sierra de Segura, tales como la Iglesia de los Jesuitas, los Baños Árabes, El Campillo, Las Herrerías, la aldea de Los Royos, la cooperativa o el teatro de Orcera.

Para Broncano, “se trata de una oferta cultural que no se puede encontrar en ninguna parte de España, es una especie de delicatessen musical, de pequeños platos muy bien cocinados, al estilo de Segura, que es una fortuna que sea el escenario de todas estas actividades en las que los músicos se sienten más libres, actúan de una manera más arriesgada e imaginativa, menos encorsetada que en la forma tradicional”.

A juicio del vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, “esta cita es una de las más sugerentes y sugestivas que se realizan en España, porque incluye fantasía, ensueño, imaginación”. “Es un encuentro ideal entre la mejor música y uno de los espacios más espectaculares de nuestro país”, ha analizado Fernández.