La IV Muestra Provincial de Teatro Aficionado llega a 18 municipios a través de 9 compañías jiennenses

Cartel-general-MPTA-18

Teatro aficionado, teatro de calidad. ¡Olvídate de las pantallas pequeñas, de los videos prefabricados y déjate seducir por un teatral soplo de aire fresco! Porque… ¿qué secretos se esconderán entre bambalinas que hacen tan atrayentes sus tramas? ¡No te quedes sin descubrir la magia del teatro y disfruta al máximo de la Muestra Provincial de Teatro Aficionado 2018!

La Diputación Provincial de Jaén promueve, junto a las asociaciones de desarrollo rural de la provincia, la cuarta edición de esta muestra que se desarrollará hasta el 1 de mayo y que está propiciando la realización de representaciones teatrales por parte de nueve compañías de teatro amateur de las distintas comarcas jiennenses en un total de 18 municipios de la provincia.

La Muestra Provincial de Teatro Aficionado está pasando por las localidades de La Puerta de Segura, Iznatoraf, Pozo Alcón, Villanueva del Arzobispo, Noalejo, Villardompardo, Baños de la Encina, Génave, Villanueva de la Reina, Carchelejo, Cazalilla, Torredelcampo, Vilches, Valdepeñas de Jaén, Escañuela, Sorihuela del Guadalimar, Santisteban del Puerto y La Carolina.

En concreto, en esta cuarta edición, el grupo Artemix, de Santiago de la Espada, lleva la obra ‘Tan perfecto no te quiero’ a los municipios de La Puerta de Segura y de Iznatoraf, mientras que la Escuela Municipal de Teatro Sierra del Pozo, de Pozo Alcón, representa el musical ‘Mamma Mia’, tanto en este municipio como en Villanueva del Arzobispo. La compañía Uptelon Teatro, de Mancha Real, realiza la obra ‘Este apartamento pierde agua’ en Noalejo y en Villardompardo; y Alco Teatro, de Villanueva del Arzobispo, traslada ‘El perro del hortelano’ a Baños de la Encina y a Génave.

Asimismo, la Asociación Cultural Getsemaní Teatro, de Mengíbar, representa ‘La Casa de Bernarda Alba’ en Villanueva de la Reina y en Carchelejo; Vientos del Tiempo, de Torredonjimeno, interpreta ‘El rey Tiburcio busca esposa’ en Cazalilla y el taller municipal de Teatro de La Carolina lleva los ‘Entremeses del Siglo de Oro Español’ a los municipios de Torredelcampo y de Vilches. Por último, en esta muestra participan la Asociación Cultural La sal de la vida, de Frailes, con la obra ‘Anda mi madre’, que se realiza en Valdepeñas de Jaén y en Escañuela; y el grupo teatro de la asociación de padres y madres (AMPA) La Colonia, de Guadalén (Vilches) representa ‘Papageno nos cuenta un cuento en Sorihuela del Guadalimar’, Santisteban del Puerto y La Carolina.