5 motivos por los que visitar los museos y centros de interpretación de Jaén

toro Porcuna

Lo cierto es que no necesitas ningún motivo o razón especial para visitar un museo, simplemente abrir tu mente a nuevas posibilidades. Pese a todo, desde Jóvenes de Jaén hemos pensado que cinco motivos para acercarse a disfrutar de un museo son una buena propuesta, aunque seguro que tú puedes añadir muchos más. ¡Abróchense los cinturones porque empezamos!

 

Alcalá la Real

Alcalá la Real

 

1.- Buscar inspiración

Es imposible salir de un museo sin ideas nuevas, abre bien los ojos, déjate llevar por todo lo que te rodea y toma nota de todo lo que se te ocurra. Un museo es el sitio perfecto para llevar un cuaderno de bocetos, sentarse y dibujar o apuntar todo lo que se te ocurra. ¿Quién sabe por dónde puede acabar germinando una idea?

 

Museo de la Cultura del olivo

Museo de la Cultura del olivo

 

2.- Refugiarse del tiempo

¿Que llueve a cántaros? ¿Qué hace tanto calor o tanto frío que las ideas están paralizadas? No lo dudes, sea invierno o verano los museos son un lugar profundamente acogedor en el que tomar un respiro del clima y si además sales de allí con un aprendizaje nuevo ¡eso que te llevas en tu beneficio!

Museo de Jaén

Museo de Jaén

 

3.- Es parte de nuestra identidad

Los museos son un espacio en el que se recoge nuestra historia y se le da visibilidad, la amplia diversidad de colecciones que tienen nos acercan a nuestras raíces sin desconectarnos de nuestra realidad.

Museo Zabaleta

Museo Zabaleta

4.- No dejes de sorprenderte

Nunca des nada por hecho ni pierdas la capacidad de asombrarte, revisa la programación de los museos y descubrirás una intensa actividad en la que podrás disfrutar y aprender.

Museo Arqueológico de Úbeda

Museo Arqueológico de Úbeda

5.- Aprendemos

Además de leyendo un libro de historia, arte… interactuar y ver directamente el contenido que abarca el museo ayuda muchísimo en nuestros procesos de aprendizaje: En el museo se aprende todo el tiempo.

Museo Jacinto Higueras

Museo Jacinto Higueras

 

Los museos y centros de interpretación jiennenses son los responsables de atesorar gran parte del rico patrimonio arqueológico y natural de la provincia de Jaén. Estos centros abarcan una gran diversidad de propuestas culturales y de periodos históricos, así como colecciones artísticas muy valiosas, algunas únicas en el mundo como las pertenecientes al mundo íbero o al pintor Zabaleta. Son espacios que educan y ofrecen una visión de nuestra historia y, además, nos inspiran y motivan, ¿te animas a visitarlos?