Voy a montar una empresa

Voy a montar una empresa

Es tu momento. Tienes tanto la formación como el conocimiento necesarios además de las ganas de demostrar lo que vales, tienes, igualmente, muy claro que vas a dar el salto del emprendimiento y crear tu propia empresa, pero… ¿verdad que no te vendría nada mal una pequeña ayuda?

En la Diputación Provincial de Jaén somos conscientes de los problemas a los que puedes tener que enfrentarte a la hora de crear o hacer crecer tu empresa por eso tienes a tu disposición unos microcréditos sociales de hasta 25.000 euros.

Las entidades destinatarias de esta medida son empresas radicadas en municipios de la provincia que tengan formalizada una operación de microcrédito a partir del 1 de enero de 2017. De esta forma, desde Diputación se favorece la creación y consolidación de actividad económica en la provincia de Jaén al tiempo que se ayuda a la financiación de las empresas implantadas en la provincia. ¿A qué esperas para informarte más sobre estos microcréditos?

Atención menores de 35 años con título universitario

Además, tampoco podemos dejar de hacer mención a las subvenciones de la Diputación para el fomento de la iniciativa empresarial de jóvenes con título universitario. Se trata de una línea de ayudas que se enmarca en el Plan de Empleo de la Administración provincial para 2017 y que está dotada con 130.000 euros. Esta acción está dirigida a personas menores de 35 años empadronadas en la provincia, que cuenten con una titulación universitaria y que hayan iniciado una actividad económica en cualquier municipio jiennense a partir del 1 de julio de 2016.

Estas ayudas, cuyo plazo para solicitarlas concluyó recientemente, podrán alcanzar una cuantía de hasta el 40 por ciento del total de la inversión del proyecto, con un límite máximo por empresa de 20.000 euros.

Para su concesión, se tienen en cuenta distintos criterios, entre los que destacan el carácter innovador de la empresa, su internacionalización, la viabilidad económica-financiera, las sinergias en el entorno territorial, el grado de participación de mujeres, el nivel tecnológico, las sostenibilidad medioambiental o su potencialidad en la creación de empleo.