La Diputación de Jaén ofrece microcréditos sociales destinados a crear o hacer crecer tu empresa

microcreditos

¿Sabías que La Diputación de Jaén ofrece microcréditos sociales destinados a crear o hacer crecer tu empresa de hasta 25.000 euros? No lo dudes, su finalidad no es otra que los proyectos de autoempleo y el inicio, consolidación o ampliación de microempresas e iniciativas económicas y empresariales por cuenta propia.

Según las condiciones económicas del microcrédito social con la entidad MicroBank, que opera a través de la red de oficinas de “la Caixa”, el importe máximo de los microcréditos es 25.000 euros, con un máximo del 95% de la inversión, y quienes se pueden beneficiar de ellos son personas físicas y dadas de alta como autónomos o autónomas con un proyecto de autoempleo así como personas jurídicas (microempresas con menos de diez personas trabajando y con una facturación anual inferior a 2.000.000 euros).

Además, hay un convenio de colaboración con la entidad Caja Rural de Jaén que refleja unas condiciones económicas para un microcrédito social para proyectos de autoempleo promovidos por personas con dificultades para acceder a créditos habituales del sistema financiero y para el inicio, consolidación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos e iniciativas económicas y profesionales por cuenta propia.

El máximo incluido es de 20.000 euros (hasta el 100% de la inversión) y va dirigido a emprendedores o emprendedoras y empresas de reducida dimensión de la provincia de Jaén.

Más información: https://www.dipujaen.es/conoce-diputacion/areas-organismos-empresas/areaJ/empresas/microcreditos/index.html