Más de 1.800 jóvenes participan en programas de empleabilidad e igualdad

programas sobre empleabilidad e igualdad

¿Has sentido alguna vez esa incertidumbre de no saber cuál va a ser el siguiente paso? ¿Por dónde seguir? Es muy normal sentirte con incertidumbre por no saber a veces, especialmente cuando una etapa está cerca de terminar, qué va a pasar después, pero desde Jóvenes de Jaén tenemos muy claro que somos parte protagonista del futuro de la provincia y por eso tenemos esta plataforma para informar de los programas, actividades, talleres, cursos… especialmente dirigidos para ti.

Aduéñate de este espacio que es tuyo para encontrar nuevas oportunidades de formación, información y prevención; para buscar un ocio diferente; para cuidar y disfrutar de la naturaleza privilegiada de la provincia… para despegar y definir cuál es tu horizonte y qué quieres hacer.

De hecho, en el marco del I y II Plan Provincial de Juventud más de 1.800 jóvenes de la provincia han participado en alguno de los 38 programas desarrollados por Diputación en el primer semestre de este año. “Hemos trabajado con jóvenes de nuestra provincia desde la igualdad, la empleabilidad, el empleo y el emprendimiento”, destaca la diputada de Juventud, Ángeles Leiva, unos talleres que se han realizado a través de los centros de servicios sociales comunitarios y en los centros educativos de los municipios menores de 20.000 habitantes.

En el ámbito del empleo, el emprendimiento y la empleabilidad, la diputada de Juventud resalta el programa Agita Jaén, en el que han participado 25 jóvenes de Cazorla y Baeza o el taller de empleabilidad juvenil, que se ha desarrollado en los 14 centros de servicios sociales comunitarios repartidos por la provincia con la presencia de 174 alumnos y alumnas. “En los centros educativos hemos realizado los talleres “No solo duelen los golpes”, con Pamela Palenciano; “Rodando con G de género”, o “Los chicos también ganan con la igualdad”, trabajando de este modo la igualdad”, comenta Ángeles Leiva.

La diputada de Juventud también pone de relieve la colaboración de la Diputación en otras actividades como las celebradas en el marco del Día Internacional del Comunity Manager o III Foro Provincial de Juventud, que el pasado mes de abril reunió en Beas de Segura a más de 450 jóvenes jiennenses procedentes de una decena de institutos de la provincia, así como de asociaciones, “foro que este año ha llevado como título ‘Jaén, paraíso interior’ con motivo del 20 aniversario de la marca turística de la provincia”, recuerda Leiva.