Ocio

ocio

Desde Jaén, Paraíso Interior… para todos los gustos

¡Que no falte el ocio ni el tiempo libre para disfrutarlo! Si estás pensando en venir a hacernos una visita a Jaén, te proponemos disfrutar de este “paraíso interior” con muchísimas posibilidades. Encontrarás una gran variedad de actividades de distintas temáticas, desde festivales de música, senderos por nuestra maravillosa sierra, gastronomía que no falte y por supuesto, aceite del bueno, aceite de Jaén.

Si no conoces la zona, siempre puedes planificarte la ruta desde aquí o descargarte nuestras apps turísticas para que no te pierdas nada.

Nosotros te proponemos algunos planes que no debes dejar pasar:

#DegustaJaén, un Congreso de Gastronomía y Cultura Digital

¿Eres internetero? Inscríbete gratuitamente en #DegustaJaén, un Congreso de Gastronomía y Cultura Digital impulsado por la Diputación Provincial que se celebrará los próximos días 19 y 20 de septiembre en el Antiguo Hospital San Juan de Dios de la capital de los olivos.

La cita reunirá a ponentes de primer nivel relacionados con el ámbito de la gastronomía y la restauración con el objetivo de reflexionar hasta qué punto la red y las nuevas tecnologías están cambiando el sector y suponen una auténtica oportunidad de crecimiento.

El programa cuenta con un amplio elenco de profesionales entre los que destacan reputados chefs, periodistas y blogueros especializados, expertos en marketing agroalimentario, además de empresas y proyectos de la provincia de Jaén que más están destacando por el buen uso de las herramientas digitales y servirá para promocionar la interesante oferta gastronómica de la tierra.

La inscripción es totalmente gratuita hasta completar un aforo de cerca de 200 personas. El evento también podrá seguirse íntegramente a través de Internet.

Más información

Programa de animación Castillos y Batallas

Tú también quieres participar en Juego de Tronos y lo sabes ;) Con esta propuesta de ocio estarás muy cerca de ser uno de ellos, porque conocerás mejor la historia y leyendas de nuestros castillos, podrás vestirte de época como si fueras un Lanister más, cenar comida tradicional de la época y muchas otras actividades. Creerás de verdad haberte teletransportado a la Edad Media.

Más información

ocio_img02

Espacios naturales en Jaén. Senderos y noches de otoño

Si prefieres un plan basado en la naturaleza, Jaén es el destino perfecto. La Sierra de Cazorla, Segura y las Villas o GR247 son espacios naturales indispensables en tu visita.

Y mucho más:

Jaén en julio

“Jaén en Julio” es algo excepcional, difícil de creer, porque no es normal que en un mismo territorio se celebren cinco eventos musicales dedicados a cinco estilos diferentes durante 35 días. Con una programación de primer nivel, combinando la presencia de bandas ya consolidadas con la promoción de nuevos valores.

 

Blues Cazorla

Blues Cazorla aguarda su próxima edición con uno de los carteles más ambiciosos de su historia. Este festival cuenta con numerosos reconocimientos musicales en los ámbitos nacional e internacional.

Puedes seguir y compartir la experiencia en redes sociales a través del Twitter y Facebook.

 

Un Mar de Canciones

Un Mar de Canciones es un festival fuera de lo común: Un Mar de Canciones es el desarrollo de un proyecto único en Andalucía, un festival solidario donde la palabra es la protagonista y en el que se aúnan múltiples artes y disciplinas en un mismo evento singular y de pequeño formato.

 

Imagina Funk

Imagina Funk  el festival de funk del Sur de Europa que se celebra en Torres, una localidad del Parque Natural de Sierra Mágina. En Imagina Funk se dan cita las mejores bandas internacionales y nacionales.Baila hasta el amanecer con la mejor selección de DJ’s y disfruta de multitud de actividades.

 

Etnosur 2015

Etnosur es un festival gratuito multidisciplinar que se celebra desde 1997 en el término municipal de Alcalá la Real (Jaén, España). Esta cita tiene lugar desde sus inicios el tercer fin de semana de julio. Durante los tres días de duración, el festival llega a congregar a más de 40.000 personas.

 

Vértigo Estival

El Vértigo Estival  es un festival cercano, no es masivo. Su cartel vuelve a conformar las premisas que siempre han caracterizado al festival, mezclar nombres con un peso importante en la escena independiente con grupos que comienzan a despuntar o de largo recorrido, pero menos conocidos.

Si quieres conocer más de Jaén en Julio, echa un vistazo al programa y empieza a vivirlo
http://www.jaenenjulio.es/