Chefs de bares y restaurantes jiennenses se enfrentarán en el I Concurso “La mejor tapa de Jaén”

Jóvenes Jaén Mejor Tapa

Encumbrar a una tapa determinada como la mejor de Jaén puede ser algo tan complicado y subjetivo como decidir cuáles son las mejores croquetas caseras, por ejemplo. Sin embargo, cuando hay un certamen que lo autentifica, el título toma un cariz mucho más objetivo.

A tal efecto, la Diputación Provincial de Jaén no ha dudado en colaborar a través de Degusta Jaén en el I concurso ‘La mejor tapa de Jaén’, una iniciativa promovida por Jaén Gastronómico que se desarrollará en Jaén, Andújar, Torredonjimeno y Linares.

Profesionales de la cocina de bares y restaurantes jiennenses se enfrentarán en este certamen promovido por Jaén Gastronómico “con el objetivo de promocionar lo mejor de nuestra gastronomía”, ha señalado el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, que ha presentado este certamen junto al alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, José Manuel Higueras, y la gerente de Jaén Gastronómico, Pilar Álvarez.

El certamen constará de una fase semifinal, que se desarrollará en Jaén, Andújar y Torredonjimeno, así como de una final que tendrá como sede la localidad de Linares, el día 27 de septiembre. 

Para la elección de la mejor tapa de la provincia jiennense se valorará especialmente la utilización del aceite de oliva virgen extra así como productos agroalimentarios jiennenses. Quienes participen en este certamen tendrán que elaborar en directo su propuesta de tapa, para lo que tendrán un tiempo de 45 minutos. La persona responsable de la mejor tapa recibirá 1.000 euros; la segunda, 500 euros y la tercera persona clasificada, 250 euros.