¡¡Más de 150 personas en las I Jornadas “Pensando en D” dirigidas a concienciar sobre la diversidad!!

20190221_Jornadas_pensando_en_Dx_1_x1_bisx

Un total de 174 personas, 130 mujeres y 44 hombres han participado en las I Jornadas “Pensando en D: Mundo Diverso” que ha organizado la Diputación de Jaén en el marco del II Plan Provincial de Juventud con el objetivo de “concienciar y sensibilizar a la ciudadanía y a las instituciones sobre la riqueza y el valor de la diversidad”, tal y como ha destacado la diputada de Juventud, Ángeles Leiva, en la inauguración de esta actividad.

El Centro Cultural Baños Árabes de Jaén acogió esta jornada que incluyó ponencias, talleres y espectáculos sobre creatividad, igualdad y diversidad. A través de este tipo de actividades, “queremos proporcionar recursos y acciones para desarrollar valores, competencias, capacidades y actitudes que fortalezcan a una ciudadanía activa y a una juventud tolerante y participativa para crear una sociedad más igualitaria”, ha remarcado Leiva.

La diversidad en la formación fue la temática de la primera ponencia de esta jornada, que corrió a cargo de Susana y Lourdes Delgado, Javier Cortés y Ana Cano del programa Univerdi de la Universidad de Jaén. Distintas propuestas de creatividad y diversidad en el entorno familiar han sido expuestas en la ponencia que ha corrido a cargo de Lucas, Elisa e Ignacio Calvache y Monika Rühle, integrantes de la Casa Colorada Producciones, un proyecto impulsado en Madrid a través del que se trabaja la diversidad mediante la creación y la innovación.

A continuación, la jornada “Pensando en D” incluyó distintos talleres creativos, así como un paseo táctil y escénico por el Centro Cultural Baños Árabes para personas con diversidad sensorial y con discapacidad cognitiva que corrió a cargo de Palmyra Teatro, una compañía que también representó el espectáculo teatral titulada “Mariana”, que se ofreció subtitulado y adaptado a braille y a personas sordas.