“Jaén Genuino” llega con mucha fuerza para dinamizar el casco histórico jiennense

20190320_Presentacixn_Jaxn_Genuino_x1x

El periódico Viva Jaén ha vuelto a poner en marcha por quinto año consecutivo el programa “Jaén Genuino”, dirigido a dinamizar y a dar a conocer el casco histórico de la capital jiennense. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, participó en la presentación de esta iniciativa que “forma parte ya de la oferta cultural y social de la capital” y que se ha convertido en “un instrumento fundamental para ponerlo en valor, para seguir dándolo a conocer, difundir sus bondades y en una oportunidad para conocer más y mejor sus necesidades”.

Asimismo, Reyes destacó la consolidación de este programa y el amplio respaldo por parte del público de Jaén Genuino, con la participación de más de 25.000 personas en su anterior edición. “Una de las claves del éxito de este programa de Viva Jaén ha sido creer en la capital, en su riqueza, en sus posibilidades y en el partido que se le puede sacar, porque es una ciudad con mucho potencial, muchas veces desconocida y en esa línea tenemos que ir avanzando”, ha apostillado.

Las veladas de teatro en el Castillo de Santa Catalina de Jaén, la Noche Jahenciana, la Carrera Popular Noche de San Juan, la realización de la Noche Mágica de San Juan, la celebración de rutas jahencianas –vinculadas a espacios, personajes o elementos del casco histórico más desconocidos–, así como la iniciativa “espacios genuinos” –que ofrece la visita a edificios con horario de visita limitado– forman parte entre otras actividades de la programación de esta quinta edición. Como novedad, este año se desarrollan las I Jornadas Jahencianas, dedicadas al patrimonio cultural y natural del Cerro de Santa Catalina.

La Diputación es una de las entidades patrocinadoras de este programa, en el que también colabora con la apertura especial de espacios como el Palacio Provincial, el Centro Cultural Baños Árabes o el Antiguo Hospital de San Juan Dios de Jaén en eventos como la Noche Jahenciana.