Jaén en Julio, ¡prepárate para cinco festivales de calidad en entornos únicos!

jóvenes Jaén. Jaén en julio

Después de la espera… ¡llega la inminente cuenta atrás! La acción promocional “Jaén en julio”, promovida por la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía, llega de forma inexorable para ofrecerte cinco festivales de gran calidad que se desarrollan en cinco entornos tan únicos como especiales.

“Cinco festivales que han conseguido que los más de 14.000 kilómetros cuadrados de la provincia de Jaén se conviertan en un escenario musical gigantesco”, en el que se puede disfrutar de más de 300 grandes artistas del panorama nacional e internacional, ha subrayado el presidente de la Diputación, Francisco Reyes. Jaén en Julio nació con el objetivo de contribuir a desestacionalizar el turismo en la provincia de Jaén y lo está consiguiendo, como lo muestran las más de 70.000 personas que disfrutaron de estos festivales en julio del año pasado.

El calendario de Jaén en julio 2018 se inicia los días 5, 6 y 7 de julio con ‘Un Mar de canciones’, en Torreperogil, que incluye en su cartel a artistas como Mikel Erentxun o Jaime Urrutia. El fin de semana siguiente, del 12 al 14 de julio, el ‘BluesCazorla’ traerá hasta el municipio cazorleño a grandes artistas internacionales de este género como John Primer, Eric Gales, Zac Harmon, Joe Louis Walker o Billy Gibbons, entre otros.

La tercera cita de Jaén en julio será los días 20, 21 y 22 de julio con Etnosur, en Alcalá la Real, un festival en el que se podrá disfrutar de Nelida Karr, la Banda Morisca, Antonio Lizana o Ghost Number & His Tipsy Gypsies, entre otros, así como de multitud de actividades gratuitas como circo, talleres o cine. ImaginaFunk, que se desarrollará en Torres los días 27 y 28 de julio, con grupos como Los Amigos Invisibles, Old School o Funky Family, precederá a la última cita de “Jaén en julio”, que será Vértigo Estival, los días 3 y 4 de agosto en Martos. Este festival contará con la presencia de Lagartija Nick o Guadalupe Plata, entre otros.