Es el momento, tu momento: Arranca el Curso de Formación Feminista

Escuela Feminismo y Empoderamiento 2018.indd

Unas veces ignorado, otras presa de equívocos y otras directamente aplastado, el feminismo es toda lucha de mujeres que se oponen al patriarcado y que, desde la amplia diversidad que engloba a cada una de ellas, persiguen un objetivo común: la igualdad de derechos, de oportunidades desde lo genéricamente humano, dejando al margen las cuestiones identitarias de cada sexo.

Así lo considera la Escuela de Feminismo y Empoderamiento de la Diputación de Jaén, que continua su intensa actividad para facilitar la formación en igualdad al mayor número de personas posible y acercar el feminismo a la ciudadanía.

A tal efecto, el próximo 14 de abril comienza el II Curso de Formación Feminista con el firme objetivo de profundizar más en el feminismo, tratando temas de importante calado de manera más exhaustiva, perfeccionando el saber sobre feminismo e incorporando a al pensamiento y acciones la filosofía feminista.

El curso se va a desarrollar, además del citado 14 de abril, los días 12 y 26 de mayo, en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 16,30 a 18,00 horas en el antiguo Hospital San Juan de Dios. Se va a articular en torno a cuatro bloques generales: 1º Violencia de género. 2º Economía feminista. 3º Políticas de igualdad. 4º Comunicación y género. Incidencia política.

Cuatro bloques que permitirán ahondar en interesantes cuestiones como qué es la violencia de género o sus mitos y consecuencias, la violencia de género en la adolescencia y, además, las redes sociales y las aplicaciones móviles como espacios para la desigualdad y la violencia de género, entre otros temas del primer bloque. En el segundo, se analizará cuestiones tan candentes como actuales como la división sexual del trabajo o la brecha salarial.

La sesión dedicada a políticas de igualdad permitirá analizar las políticas públicas de oportunidades entre mujeres y hombres o los planes locales de igualdad, entre otros. Finalmente, el cuarto bloque profundizará sobre el proceso, tipos y estilos de comunicación así como la reputación digital o estrategias de comunicación.

La formadora será la periodista y escritora, máster en estudios interdisciplinares de género y políticas de igualdad, experta en violencia de género Nuria Valera. Si te quieres apuntar, las inscripciones se hacen a través de la siguiente página: http://inscripciones.dipujaen.es/igualdad-escuela-feminismo  a partir de hoy.

Es fundamental intensificar un proceso de transformación del pensamiento para la acción en equidad, cada pequeña acción cuenta y tú formas parte del cambio. Es el momento, tu momento.