Saber idiomas es una de las competencias más demandas en el ámbito laboral, ¿quieres saber por qué?

lenguaje blog

Del mismo modo que antiguamente el latín era el idioma usado para escribir la ciencia, hoy es el inglés la lengua de la ciencia y de los negocios internacionales. Las personas de ciencia sean de Rusia, Japón o México se comunican en inglés así como los artículos científicos sean de Dinamarca, Italia o Grecia se escriben en inglés. Dominar este idioma es fundamental para moverte con soltura no solo en este ámbito, ¡sino en mucho más!

De hecho, los viajes internacionales de negocios en ciertos sectores profesionales son excesivamente habituales y dominar un idioma puede ser tu verdadero pasaporte para aprovecharlos y desarrollarte profesionalmente. Hay que tener en cuenta, incluso, que en los ascensos puede llegar a ser bastante valorado la capacidad de dominar otra idioma, por lo que tendrás mejores oportunidades si hablas no solo uno, sino más, y puedes comunicarte fácilmente con redes en el exterior.

Además, no puedes desdeñar la ventaja competitiva que aporta negociar en la lengua nativa de tus clientes o conocer mejor su cultura. Al dominar una habilidad laboral tan importante, se abre igualmente la puerta a posibles traslados y promoción interna y hace que tu competitividad aumente y te haga destacar en el mercado laboral.

En este sentido, no se puede desdeñar que al saber más de un idioma tu percepción y sensibilidad sobre la sociedad y las diferencias culturales se verá beneficiada, no vano podrás tener mejores posibilidades a la hora de aplicar a empleos en el exterior.

El hecho de conocer otra lengua y costumbres se traducirá también en comprender de mejor manera la tuya propia y te brindará más recursos para buscar soluciones a posibles problemas y estimularás a tu mente para pensar de distintas maneras, sin olvidar que contarás con mayores posibilidades para conseguir una beca.