El programa Historia y Aventura incluye este año 175 actividades ligadas a los castillos y a los yacimientos iberos

Jóvenes Jaén. Historia y aventura

La Diputación de Jaén va a realizar por segundo año consecutivo el programa Historia y Aventura en Jaén, paraíso interior con una serie de actividades que se desarrolla ligada a las fortalezas de la Ruta de los Castillos y las Batallas y a los yacimientos incluidos en el Viaje al Tiempo de los Iberos y que este año incluye 175 propuestas que se celebrarán entre los meses de junio de 2018 y enero de 2019.

El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha remarcado que, como principal novedad, se incluye la puesta en marcha del Festival Internacional de Música Medieval.

Fernández ha desgranado las principales características de este “intenso programa que contempla 117 actividades relacionadas con lo que antes era el Plan de Animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas y 58 de Escápate al tiempo de los iberos”. Así, se trata de una completísima agenda para el turismo cultural en la provincia con dos productos que permiten complementar la oferta tradicional de naturaleza y renacimiento de la provincia, bien dando nuevos motivos para viajar a Jaén o bien para prolongar la estancia”.

En total, “serán ocho meses de actividades, la mayoría de ellas gratuitas, en enclaves históricos únicos de la provincia de Jaén”, ha puntualizado Manuel Fernández, que ha anunciado la puesta en marcha de un teléfono único de información sobre todas estas actividades (953229668), que funcionará de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

Respecto a la programación, el diputado de Promoción y Turismo ha puesto el foco en las novedades de este año, el Festival Internacional de Música Medieval o la ampliación de fechas y oferta del Escápate al tiempo de los Iberos. Sobre esta última iniciativa, Fernández ha avanzado que este año “habrá excursiones gratuitas desde los municipios para conocer el Museo de Arte Ibero y Puente Tablas y también actividades especiales con motivo del equinoccio de otoño en Puente Tablas y la Cueva de la Lobera en Castellar.