Haciendo visibles las desigualdades

haciendo visibles las desigualdades

¿Hasta cuándo vamos a soportar tanta desigualdad, tanto silencio atronador, tanta injusticia socialmente establecida? Hay que destaparlas de una vez, desterrarlas y no olvidarlas para que no vuelvan a suceder. Por eso, el próximo 14 de febrero el Antiguo Hospital San Juan de Dios acoge la jornada de clausura del curso de promotoras/es juveniles para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres ‘Haciendo visibles las desigualdades’ ¡Vamos, hasta el próximo 12 de febrero tienes tiempo para inscribirte.

Este curso ha incluido en su fase práctica el desarrollo de un trabajo de investigación grupal para, desde la perspectiva de género, investigar distintos aspectos de la realidad social que permitan visualizar cómo, dónde y por qué siguen existiendo todavía desigualdades entre mujeres y hombres.

De hecho, conocer e investigar la realidad es el primer paso para poder intervenir en ella y lograr así una sociedad más justa e igualitaria. Cada profesional que se ha formado en este curso ha analizado e investigado la realidad sobre la que en breve va a poder actuar en su labor profesional. El objetivo de estas jornadas es hacer público su trabajo, a la vez que permite hacer visibles las desigualdades que salen a la luz fruto de sus investigaciones para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de seguir trabajando para un futuro en igualdad.

El programa arranca con la exposición del primer trabajo, ‘La transmisión de los roles de género a través de la animación infantil audiovisual’ y continúa con el segundo trabajo ‘Análisis de los contenidos e imágenes sexistas en youtuber influencer y revistas’. La mañana concluye con el trabajo ‘Las cadenas de la belleza en las mujeres. La obligación de ser bellas’.

Esta II jornada de investigación desde la perspectiva de género prosigue por la tarde con ‘Análisis de la masculinidad tradicional. Cómo construir un hombre’ y con el trabajo ‘Género e interculturalidad, violación de los derechos humanos de las mujeres en otras culturas’ se procede a su clausura.