¡Prepárate para seis variados espectáculos con grandes figuras de la música!

Festival de Piano

Seguro que más de una vez se te han puesto los pelos de punta de pura emoción al escuchar una canción, pero ¿y si esa magia de la música la vives además en directo en un espectáculo único? Y seguro también que has presenciado todo tipo de espectáculos, pero ¿has visto alguna vez a un artista tocar el piano y cantar colgado a seis metros de altura? ¡Presta atención porque eI Festival de Piano de Jaén te invita a vivir unos espectáculos tan variados como únicos e inigualables!

De hecho, entre el 24 de febrero y el 11 de marzo el festival te presenta un programa de primer nivel, con seis espectáculos en los que actuarán grandes artistas y pianistas nacionales e internacionales. Van a ser media docena de espectáculos de calidad, que exploran manifestaciones estilísticas y creativas que “no dejarán indiferente a nadie y que se van a celebrar en Jaén, La Carolina y Martos”, ha señalado el presidente de la Diputación, Francisco Reyes.

El programa del festival se abrió el 24 de febrero en la lonja del Palacio Provincial, con el espectáculo “Flotan Teclas”, en el que el pianista David Moreno cantó y tocó el teclado y las percusiones colgado a seis metros de altura en posición vertical.

Los días 27 de febrero y 2 de marzo, el Teatro Infanta Leonor de Jaén será el escenario de los conciertos de Joaquín Achúcarro y Wim Mertens, respectivamente. El Festival de Piano viajará el 3 de marzo a La Carolina con el espectáculo “El Gran Tango”, protagonizado por Doménico Codispoti y el linarense Esteban Ocaña.

El 9 de marzo, de vuelta a la capital jiennense, la Sacristía de la Catedral de Jaén acogerá el concierto del holandés Ton Koopman y, por último, el Teatro Maestro Álvarez Alonso, de Martos, albergará el 11 de marzo del concierto de Michel Camilo y Tomatito, “Spain Forever”.