Los factores de las notas de corte para acceder a la universidad

equipo-de-estudiantes-que-completan-la-tarea_23-2147666610

Cuando intentas acceder a la universidad son muchas los factores que debes considerar, entre ellas, nada más y nada menos que la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad. Tu nota de acceso a la universidad viene determinada por la nota final del Bachillerato y lo que obtengas en esta prueba.

La nota de corte surge a causa de las plazas que disponen las universidades para cada grado, como estas son limitadas van aceptando a estudiantes según una mejor nota de acceso a la universidad. La última persona que se apunta a un grado en una universidad en concreto es quien marca la nota de corte en esos estudios y esa universidad.

No obstante, no hay que olvidar que tienen un carácter eminentemente orientativo porque no se puede saber a ciencia cierta la nota que se requerirá cada nuevo año para estudiar una carrera ya que dependerá de las notas que obtengan las personas que soliciten plaza.

De hecho, las notas de corte cambian todos los años, especialmente con las carreras que se ponen de moda por el motivo que sea, ya que al solicitarlas más estudiantes su nota se incrementa.

La nota de corte más alta del año paso fue para el doble grado de Matemáticas y Física en diversidades comunidades y otras titulaciones con las notas más altas fueron biotecnología, el doble grado en física e ingeniería electrónica o el grado de enfermería