La importancia de estudiar en el extranjero

jovenes jaen copia

 La experiencia de estudiar en el extranjero puede ser beneficiosa para ti tanto a nivel personal como profesional, por lo que es una cuestión que nunca está de más plantearse seriamente. La situación del mercado laboral está derivando en un ambiente mucho más competitivo en el que aportar un valor diferente como pueda ser estudiar en el extranjero puede suponerte una gran ventaja.

En cualquier caso, vivir en el extranjero es una experiencia muy recomendable, más allá de los beneficios que suponga para tu currículo. Salir de tu zona de confort y adaptarte al ritmo de otro país, con sus costumbres, cultura, dominar otro idioma… redunda en tu beneficio.

A todo ello hay que añadir que estudiar en el extranjero fomenta tu independencia y eso te ayudará bastante a la hora de buscar un puesto de trabajo. De hecho, según un informe de Aseproce el alumnado que viajó al extranjero para aprender idiomas ha aumentado un 20% Entre los destinos europeos más demandados se encuentra Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal y Bélgica.

La Diputación Provincial de Jaén cuenta con varias becas para el proyecto de movilidad internacional Jaén. El objeto de estas becas es la mejora de la empleabilidad del conjunto de beneficiarios/as, que recibirán una experiencia profesional específica y complementaria a su formación permitiéndoles ampliar su especialización en un contexto de trabajo diferente al de su país de origen, así como la adquisición y el reconocimiento de competencias mediante el certificado de conocimientos reconocidos a nivel europeo.

De hecho, el número total de becas previstas en la presente convocatoria es de 140 distribuidas entre los 7 países de destino. Las 140 plazas ofertadas a las que los participantes podrán optar son 20 plazas en Alemania, 15 plazas en Irlanda, 45 plazas en Italia, 10 plazas en Polonia, 15 plazas en Portugal, 10 plazas en Eslovenia y 25 plazas en Reino Unido. La estancia en el país de acogida será de 8 semanas de duración (54 días de prácticas y 2 días de viaje).

Para optar a la concesión de la beca cada participante debe reunir los siguientes requisitos:

  1. a) Estar matriculados/as en:

a.1.) Formación Profesional de Grado Medio en alguno de los centros pertenecientes al Consorcio JAEN+II durante el curso 2017/2018 y/o 2018/2019.

a.2.) Formación para el empleo conducente a la obtención de Certificados de Profesionalidad nivel 2 en alguno de los centros pertenecientes al Consorcio JAEN+II en 2018 o 2019.

 b) Ser nacionales de un país participante en el Programa Erasmus + o nacionales de otros países, siempre que cuenten con residencia legal en España.

 c) Para aquellos o aquellas participantes que en la fecha de aceptación de la beca no reúnan el requisito de la mayoría de edad, es necesario la firma expresa de los padres o representante/s legal/es tanto en la solicitud, como en los anexos y autorizaciones que formen parte de la presente convocatoria, sin perjuicio de la exigencia de la pertinente autorización para menores que viajen sin compañía.

 d) Haber superado con un mínimo de 10 puntos el informe de evaluación del Centro Docente.