Escritoras y escritores jiennenses podrán participar hasta el 7 de noviembre en el Premio de Literatura para Noveles

premio_escritores_noveles copia

La Diputación Provincial de Jaén ha convocado la vigésimo novena edición del Concurso Anual de Literatura para Escritores Noveles, al que podrán presentar sus obras personas residentes o nacidas en la provincia de Jaén, que inician su experiencia literaria y, como máximo, tengan un libro publicado en papel. Hasta el próximo 7 de noviembre estará abierto el plazo para participar en este certamen cuyo primer y único premio está dotado con 2.000 euros y la publicación por parte de la Administración provincial de una primera edición de 400 ejemplares de la obra ganadora.

Libro de poemas, narrativa o libros de viaje y ensayo son las tres modalidades establecidas en este certamen. Cada una de las personas interesadas en participar deberá presentar en castellano una obra –cuyo formato puede consultarse en las bases publicadas en la web de la Diputación de Jaén– en cualquiera de las categorías establecidas, siempre y cuando esta no haya sido premiada antes en ningún otro certamen. Quienes participen podrán tomar parte en todas las modalidades si así lo desean y entregar cuantos trabajos consideren oportuno.

El jurado, que estará compuesto por personas de reconocido prestigio dentro del mundo literario y por representantes de la Diputación, valorará especialmente en la elección de la obra ganadora la calidad artístico-literaria de la misma, su originalidad, la belleza literaria, el buen uso del idioma, así como la conexión o referencias a la provincia de Jaén.

El mancharrealeño Alfonso Tello y la mexicana Edith Mora, residente en Porcuna, obtuvieron en la último edición este galardón, logrado ex aequo para sus respectivas obras “Cantos de tucán” (narrativa) y “Lugares para huir en la oscuridad” (ensayo). Sus nombres se sumaron a un palmarés en el que figuran autores como Jesús Tíscar, Tomás Afán, Javier Cano o Felisa Moreno, entre otros.