¿Quieres saber cuáles son los empleos mejor pagados?

Jovenes Jaen. Profesiones

¿Dónde se cobra más en un puesto de dirección de Informática o Brand manager? ¿O tal vez como ortodoncista? Según el informe ‘El estado del mercado laboral español 2016’ publicado por Infojobs y Esade, la receta del buen salario es una persona autónoma, con un título de informática y que trabaja en Madrid, si bien dejando claro que los puestos de ortodoncistas y dirección de ingeniería son los que pueden presumir de contar con los salarios más altos.

Jovenes Jaen. Salario Trabajo

 

Así, ortodoncitas o profesionales de la implantología son los puestos laborales mejor pagados a lo largo de 2016 y, aunque la media se sitúa en los 64808 euros, el sueldo puede variar en 21.728 euros a tenor de factores como la experiencia, las condiciones laborales o la empresa.

Un factor que hay que tener igualmente en consideración es la competencia que registran estas profesiones, por ejemplo, este estudio constata que se han registrado cuatro candidaturas por cada puesto de Arquitectura Informática, lo que les da un margen a las personas que optan a estos puestos de un 25% de probabilidades de conseguir el trabajo.

Según el estudio, los suelos más altos y más bajos ofrecidos por las empresas en España en sus puestos vacantes a lo largo del pasado año son:

 

jovenes jaen. trabajos

 

Este informe se ha centrado principalmente en la actividad registrada en Infojobs durante el año 2016. Si estás pensado en qué carrera te gustaría estudiar, toda información que recabes al respecto es ¡muy valiosa! Toma nota y ¡apuesta por el futuro que te mereces! ;)