Donde el suelo se une con el cielo

Jovenes Jaen. Castillo mas alto

El castillo de Segura de la Sierra, el más alto del impresionante Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, se erige desde tiempos medievales para controlar un vasto territorio. Sus viejas almenas te esperan a ti hoy para que tus ojos se asombren ante un paisaje tejido a lo largo de los siglos por fértiles alianzas: Pinares y olivares que se entrelazan formando un tapiz maravilloso, minúsculas aldeas que dialogan con montañas rotundas, aguas que transportaron bosques.

A través de pequeñas carreteras, pistas forestales y caminos podrás internarte en los bosques de Río Madera, los mejores de pino laricio que pues recorrer en España. También podrás subir a lo alto de espectaculares atalayas montañosas, como el Espino, el Peñalta y el Cambrón o quedarte con la boca abierta en un lugar como Los Anchos, una armoniosa aldea perdida entre montañas que guarda en su inesperado museo la memoria más auténtica de la vida serrana.

Un sinfín de actividades te aguardan en un enclave tan mágico como inmortal, una ruta de senderismo a Peñalta a lo largo de diez kilómetros y medio; tiro con arco y tirolina o un circuito de puentes en los árboles (arborismo). Un paraje espectacular que también te ofrece la posibilidad de practicar un circuito de orientación con la ayuda de un mapa y una brújula tendrás que encontrar todas las balizas escondidas en el corazón del bosque al tiempo que aprendes las normas básicas para orientarte en la naturaleza. Rutas a caballo, piragüismo, un vuelo biplaza en parapente…

El lugar donde las montañas se unen con el cielo te invita a vivir una experiencia única e inolvidable, ¿vamos