Consejos para presentar un currículo de éxito

Jovenes de Jaen. Curriculo

Las empresas reciben cada día decenas de currículos de personas en busca de empleo, bien porque estén respondiendo a una oferta publicada bien porque de forma directa lo mandan, y todo con el objetivo de conseguir una entrevista que les abra la puerta.

Por ello, errores como faltas de ortografía, erratas, imprecisiones, un diseño obtuso… pueden dejarte fuera del proceso antes de que des cuenta. Es fundamental que le dediques el tiempo y el interés que se merece, redactes con precisión la carta de presentación y revises al detalle todos los componentes del currículo.

El mundo y su constante avance impregna todas las facetas de la vida y el mundo de los currículos no podía ser menos: CV web, videocurrículum, CV en portales de Internet, redes sociales… Nuevos formatos y posibilidades que multiplican tus oportunidades.

Ten mucha atención a los pequeños detalles, estos son los que marcan la diferencia y piensa que, no en vano, tu CV es la primera impresión que la empresa va a tener de ti. Entre otros consejos, procura que no supere las dos hojas como máximo y destaca la información más relevante con negrita. Intenta no repetir palabas, echa mano de los sinónimos y demuestra tu riqueza de vocabulario, pero siendo claro y conciso: Nada como frases cortas y sencillas para demostrar tus objetivos.

Huye de direcciones poco serias (vivalafiesta92@hotmail.com) y no incluyas experiencias irrelevantes y, por favor, no exageres. Tienes que despertar su deseo de conocerte a ti, tal cual eres, esmérate, cuida los detalles y muéstrales tu verdadero potencial.