Las competencias transversales que marcan la diferencia

talentium

 Estudiar en el extranjero puede ayudarte no solo a mejorar idiomas y tu aprendizaje, a que abras aun más tu mente y expandas tus alas, sino que también puede hacer más atractivo tu perfil laboral.

La universidad no deja de ser un periodo en el que se despliega un sinfín de oportunidades ante ti, una etapa en la que puedes explorar el mundo por tus propios medios y prepararte para los nuevos retos. Las becas para estudiar en el extranjero son una oportunidad de vivir una experiencia fuera. Gracias a las becas puedes pasar un tiempo fuera de tu país, de tu zona de confort, conociendo a nuevas personas y descubriendo tu independencia. Las empresas valoran mucho esos perfiles flexibles, que se sepan mover por el mundo y hablen idiomas. Tú puedes ser uno de esos perfiles.

Por ejemplo, la capacidad para la resolución de problemas se valora mucho a nivel laboral. Esas personas que se han lanzado a estudiar fuera cuentan con un perfil flexible que les permite adaptarse a los cambios y poder resolver los problemas con creatividad. Después de estudiar fuera, vuelves también a tu país con un mejorado nivel de idiomas. El inglés es el más utilizado en su contexto. Esta es una de las habilidades que más se valora en el mundo de la empresa.

A tal efecto, no te pierdas el programa Talentium Jaén en el que la Diputación Provincial de Jaén desarrolla, dentro del Plan de Empleo para la Provincia de Jaén, programas de movilidad internacional para prácticas en empresas en el extranjero, a personas con títulos de formación de grado medio y superior así como títulos universitarios, además de centros de formación con acreditación de competencias, en aquellos grados y perfiles profesionales que puedan tener mayor demanda en nuestro tejido empresarial.

El objetivo es facilitar mayores posibilidades de cualificación e inserción en empresas de nuestro territorio mediante una formación adaptada a las necesidades de perfiles profesionales de la provincia, tras estancias que les permitan desarrollar capacidades lingüísticas y adquirir experiencia laboral en su sector y en otra cultura empresarial.