¿Cómo conseguir un currículum original?

job search

El mundo laboral puede llegar a ser muy competitivo hasta el punto de que cada persona tiene que encontrar la mejor manera de diferenciarse del resto y llamar la atención de las empresas. Por eso, a la hora de empezar a buscar un puesto de trabajo es importante tomarse el tiempo necesario para confeccionar un currículum vitae relevante y que incluya toda la información necesaria sobre nuestras capacidades y habilidades, así como reflejar lo que marca la diferencia por nuestra parte.

En otra ocasión abordamos formatos CV originales y, esta vez, vamos a incidir en la importancia de tener en cuenta determinados detalles, tales como la empresa a la que te diriges, el tipo de puesto que solicitas y los requisitos esenciales de la oferta a la que optas para que adaptes tu currículum a esos detalles. Además, procura destacar qué aspectos tienes que marquen la diferencia para ese puesto en específico.

En tu carta de presentación añade un toque personal, subrayando tus habilidades y fortalezas para las necesidades que presenta ese puesto en concreto. No pases por alto que tu experiencia personal suele ser un aspecto bastante interesante para las empresas y habitualmente lo prestan una especial atención.