Cómo tener éxito en la búsqueda de empleo

keyboard-338502_1920

La búsqueda de empleo es un proceso que exige una gran dedicación y que, en muchas ocasiones, se convierte en una tarea tediosa. Para muchos expertos este proceso es igual que un trabajo y requiere disciplina para no caer en el desánimo por no llegar los resultados esperados o no recibir respuestas inmediatas.

Para que nuestra búsqueda de empleo sea un éxito y podamos lograr alcanzar ese puesto de trabajo ansiado hemos de tener en cuanta cinco puntos que nos conducirán en buena medida a nuestro objetivo.

  1. Analiza tus fortalezas y debilidades

El análisis del entorno es vital en la búsqueda de empleo. Teniendo en cuenta tu formación, la experiencia y habilidades podrás enfocarte en un puesto determinado u otro. Es importante que conozcas cómo funciona el sector de trabajo en el que quieres trabajar y saber cuáles son las capacidades que te hacen destacarte del resto de los empleados.

  1. Prepara un buen Currículum Vitae

En nuestro anterior post dábamos las claves para hacer el mejor Currículum Vitae. Este documento presenta de forma resumida nuestras capacidades y habilidades y es uno de los mayores determinantes para que nuestro reclutador no nos descarte.

  1. Trabaja la Marca Personal

Un buen Currículum ha de apoyarse en la certeza de una marca que transmita confianza al seleccionador. Por ello hay que tener claros aspectos como la honestidad, el valor añadido o la transparencia.

  1. Busca las empresas que crees que pueden encajar con tu perfil

Pasamos un tercio de nuestro día trabajando en una empresa, por esta razón es importante hacerlo en un sitio que nos estimule. Actualmente tenemos un amplio abanico de opciones para encontrar estas empresas: desde redes sociales hasta portales de empleo.

  1. Sé persistente

Como hemos dicho anteriormente la búsqueda de empleo no es una tarea fácil, y a veces no recibir una respuesta puede frustrarnos. Lo importante es no decaer, analizar continuamente los fallos y aciertos y tratar de mejorarlos continuamente para lograr el puesto al que aspiramos.