¿Quieres conseguir que tu currículo destaque? ¡No te pierdas estas claves!

Jovenes de Jaen. Claves Curriculo

En un proceso de selección no puedes saber con certeza cuándo un perfil como el tuyo puede ser interesante. Si a ese hecho le añades que, de promedio, se dedica una media de seis segundos a decidir si se lee un currículo o no, es imprescindible que te preguntes lo que puedes hacer para que tu perfil llame la atención de las personas encargadas de seleccionar.

¿Cómo puedes enganchar a alguien para que siga leyendo tu currículo en un periodo de tiempo tan breve? Una manera muy eficaz de conseguirlo es comenzar con un corto, pero intenso y notable resumen de ti como encabezado, unas 20 o 30 palabras tienen que ser bastantes.

Ello te permite resaltar tus especialidades y subrayar los hitos que hayas conquistado en esas áreas. De este modo, demuestras a la persona que está realizando la selección que has sido capaz de resolver los problemas a los que te has enfrentado y, acto seguido, señala dónde has trabajado y durante cuánto tiempo.

 Incluye información relevante sobre tu carrera profesional y si estás con el foco puesto en un tipo de empleo determinado destaca los cargos y estudios que estén relacionados con ello. Intenta que este resumen esté bien estructurado y sea fácil de leer.

No te extiendas demasiado, apuesta por describir de forma clara cuáles son tus objetivos en el terreno profesional y qué te hace diferente, cuál es tu ventaja competitiva.