Claves para empezar el curso

Jóvenes de jaén

La vuelta a la normalidad del curso escolar puede no ser fácil, pero hay ciertas claves, rutinas y hábitos que te ayudan a conseguir seguridad y presteza para superar cualquier situación, aquí te dejamos algunos consejos y, no lo dudes, si tienes alguno infalible para ti, ¡compártelo con Jóvenes de Jaén!

1.- Sí, se ha acabado agosto y con su fin concluyen también las vacaciones escolares, pero eso no significa que no puedas divertirte. El ocio es tan importante como el estudio para superar los retos del día a día. Aprovecha los ratos libres, los fines de semana, para realizar actividades de ocio que te permitan desconectar y sentirte bien para volver a la carga cuando sea necesario.

2.- Ponte horarios y rutinas. No permitas que la vorágine de los días te absorba hasta el punto de tener que ir reaccionando al momento, de forma improvisada. Busca un orden y anticípate a los eventos con una agenda y un calendario.

3.- Un clásico básico que no pierde vigencia: estudia desde el principio. Motívate y estudia un poco cada día así asimilarás mejor los nuevos conocimientos y te permitirá prepararte con antelación aquellas que te cuesten más trabajo.

4.- Diséñate un plan de trabajo, así podrás prever cuando haya un volumen importante de trabajo e ir estableciendo esa rutina que te permitirá ganar soltura y eficacia.