La Becas Talentium de Diputación ofrecen prácticas profesionales en Bruselas

JovenesJaenTalentium

La Diputación Provincial de Jaén ha publicado la resolución definitiva con las nuevas personas beneficiarias de las becas Talentium, un programa de ayudas cuyo fin es potenciar, a través de estancias profesionales en el extranjero, la formación y la inserción laboral de jóvenes en situación de desempleo con titulación universitaria o Formación Profesional de Grado Superior. Son un total de 23 las becas que se han adjudicado y que repartirán entre quienes las reciban una cuantía mensual de 1.250 euros por parte de la Administración provincial.

Con esta convocatoria, prevista dentro del Plan de Empleo de la Diputación, se permite la incorporación de jóvenes en situación de desempleo “en instituciones públicas y privadas de la Unión Europea en Bruselas para hacer prácticas durante 5 meses”, una apuesta “clara y decidida con fondos propios de la Diputación Provincial para capacitar profesionalmente” a jóvenes de Jaén, según ha explicado el diputado de Empleo, Manuel Hueso.

 Las personas becadas podrán disfrutar de estas ayudas e iniciar su formación laboral en el extranjero a partir de este mes de enero. Específicamente, estas subvenciones se dirigen a profesionales en materias relacionadas con la gestión de los asuntos europeos de interés para la provincia de Jaén, en concreto, la gestión de información, proyectos y redes de cooperación en el ámbito de la Unión Europea.

Estas ayudas han estado destinadas a personas en situación de desempleo, empadronadas en algún municipio de la provincia de Jaén, que poseen una titulación de diplomatura, grado o Formación Profesional de Grado Superior y un nivel de inglés mínimo de B2, requisito que varía en función de la entidad que elijan para la realización de las prácticas.