Jóvenes con titulación podrán solicitar hasta mañana becas de Diputación para realizar prácticas en entidades europeas

JóvenesJaén Talentium

Jóvenes con titulación universitaria o de FP Superior pueden solicitar hasta mañana una de las cerca de 40 becas Talentium, que ofrece actualmente la Diputación Provincial de Jaén con el objetivo de facilitar a jóvenes jiennenses con formación superior la realización de prácticas laborales en entidades, instituciones y empresas europeas con sede en Bruselas (Bélgica).

Con estas ayudas, enmarcadas en el Plan de Empleo de la Administración provincial, la Diputación quiere cumplir dos objetivos, en primer lugar, que la juventud jiennense tenga la oportunidad de mejorar su currículum de cara a su inserción laboral y, por otro lado, que tenga más conocimientos sobra la forma de trabajar en la Unión Europea para implementarlo en nuestra provincia a su regreso.

Las personas que sean beneficiarias de estas ayudas, dotadas con 1.350 euros al mes cada una, se formarán a lo largo de cinco meses del 2019 en entidades, asociaciones o administraciones relacionadas con la gestión de información europea, de fondos europeos y de proyectos y redes de cooperación en el ámbito comunitario. Para poder beneficiarse de esta convocatoria, enmarcada en el Plan de Empleo de la Administración provincial, las personas solicitantes tendrán que tener menos de 35 años, estar en situación de desempleo, contar con el nivel B2 de inglés o francés y estar empadronadas en alguno de los 97 municipios de la provincia de Jaén.

En total, la Diputación de Jaén destinará cerca de 250.000 euros a esta convocatoria de becas, quienes se beneficien recibirán, además de formación laboral, orientación y formación tanto intercultural como lingüística así como vinculada a la temática europea, tanto antes de la realización de su movilidad internacional como durante la misma. De igual modo, al finalizar las prácticas laborales, cada una de las personas becadas recibirá una acreditación de su experiencia en formato Europass, reconocido en toda la Unión Europea.