El Centro Cultural Baños Árabes, magnífico escenario de un espectáculo sobre la Navidad en el mundo

20191207_Actividades_infantiles_Palacio_de_Invierno_2

El programa Palacio de Invierno que está desarrollando la Diputación Provincial de Jaén hasta el 9 de enero está dedicando los domingos a las más pequeñas y los más pequeños y hasta el 5 de enero la compañía Conchinchina ofrece en el Centro Cultural Baños Árabes un espectáculo donde muestra cómo se celebra la Navidad en diferentes partes del mundo.

Así, durante estas representaciones el público viaja a distintos territorios para conocer sus costumbres, historia y leyendas. Al término de cada actuación se celebra un taller creativo en el que quienes asisten tienen la oportunidad de dar rienda suelta a su imaginación, creando algo con sus propias manos a partir de lo aprendido anteriormente. Con esta fórmula, se descubren las tradiciones y la esencia de estas fiestas en países como Perú, Rusia, Italia, Noruega, Polonia, Japón e India.

Estas son algunas de las más de 20 actuaciones que este año están incluidas en el programa Palacio de Invierno de la Diputación, que se inició con el concierto del cantautor Alis y que ha continuado con más música, teatro, veladas poéticas y exposiciones tanto en el Centro Cultural Baños Árabes como en el Palacio Provincial de la Diputación.

Entre otras, se están celebrando los conciertos con marca, en los que este año han actuado los Campanilleros de Vilches, el Coro Romero Virgen de la Cabeza de Huesa, la Escuela de Danza de Canena o el grupo Panaceite. También tendrán cabida el concierto de la cantante María Guadaña (2 de enero) y el bajista Pepe Bao (9 de enero para cerrar el programa), a los que hay que añadir, por ejemplo, la velada poética que tendrá lugar el 8 de enero con Ana Rossetti y Guillermo Fernández Rojano.

Además, Palacio de Invierno incluye cuatro exposiciones: “Narradores de historia”, la colección de arte de la Fundación Coca Cola; una muestra sobre el 30 aniversario del pintor torrecampeño Manuel Moral y otra más fotográfica sobre conventos de clausura promovida por el periódico Viva Jaén en el marco del programa Jaén genuino, todas ellas en el Centro Cultural Baños Árabes. A estas tres exposiciones se sumará la ya tradicional en estas fechas de las obras finalistas del XXXIII Premio de Pintura Emilio Ollero en las Salas de Exposiciones de la Diputación.

La venta de entradas para asistir a algunos de estos espectáculos se hará a través del portal www.consiguetuentrada.com y Pianos Leonés, aunque la mayoría de estas propuestas tiene carácter gratuito y entrada libre hasta completar el aforo de los distintos escenarios.