Cerca de 30 jóvenes se benefician de ayudas para impulsar sus iniciativas

20171227_Entrega_ayudas_universitarios_-_foto_familia

¿Tienes una titulación universitaria y una idea? Pues presta atención porque, recientemente, la Diputación de Jaén ha concedido cerca de 30 ayudas a jóvenes con titulación universitaria de la provincia para impulsar sus respectivas iniciativas empresariales. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo, Manuel Hueso, les ha hecho entrega de estas ayudas que suman más de 103.000 euros y que se enmarcan en el Plan de Empleo.

El objetivo no es otro que prestarles colaboración “en el momento más complicado de cualquier empresa, que son los inicios”, así como cooperar en la realización de “las inversiones necesarias para poner en marcha cualquier proyecto empresarial”, ha subrayado Francisco Reyes, que ha agradecido a las personas beneficiarias de estas subvenciones la apuesta por sus respectivos municipios para la creación de sus propias empresas, “que contribuyen a la prestación de nuevos servicios en las localidades y, con ello, al mantenimiento de la población en nuestros pueblos y ciudades”.

El conjunto de jóvenes que se ha beneficiado de estas ayudas, integrado por menores de 35 años y residentes en la provincia de Jaén, es responsable de proyectos empresariales en 17 municipios de la provincia, que se han centrado en ámbitos como la podología, la fisioterapia, la odontología, la óptica, la enseñanza de idiomas, el turismo, las artes gráficas o la arquitectura, entre muchos otros.

Las ayudas entregadas por la Administración provincial se suman a las 75 concedidas con anterioridad en distintas convocatorias dirigidas a jóvenes con titulación universitaria de la provincia en el marco del Plan de Empleo. En los últimos años, se han otorgado más de un centenar de subvenciones en esta materia que suman más de 328.000 euros.