Astroturismo desde la Ruta de los Castillos y Batallas

castillosybatallas_banner_astroturismo

La “Ruta de los Castillos y Batallas”, que recorre y evoca algunos de los episodios más importantes de la historia de la provincia de Jaén, te ofrece desde mayo a diciembre múltiples actividades para sumergirte en estos escenarios de episodios trascendentales de la Península Ibérica. Entre estos paisajes, pueblos y ciudades tuvieron lugar dos batallas que cambiaron el orden político, social y económico de la España de entonces: la batalla de las Navas de Tolosa (1212) y la de Bailén (1808).

Cada uno de los 17 municipios que componen esta ruta te ofrecen una variada oferta de actividades, pero como prolegómeno te ofrecemos tres propuestas para sumergirte en este itinerario turístico que aúna belleza del paisaje, el interés histórico, artístico y patrimonial:

Astroturismo: observación de estrellas.

Exhibiciones de combate medieval.

Espectáculos históricos de luz y sonido.

El programa de actividades de astroturismo de la Ruta de los Castillos y las Batallas Jaén incluye observaciones astronómicas con telescopios desde parajes impresionantes, cargados de historias y leyendas en torno al cielo nocturno.

La provincia de Jaén es un referente en materia de astroturismo. Contamos con numerosos lugares adecuados para la práctica de la observación del cielo nocturno. Además, muchos de los castillos de Jaén se encuentran en zonas con baja contaminación lumínica, siendo escenario de fabulosos paisajes nocturnos en los que se mezclan la historia y la leyenda de nuestra provincia con la belleza de un cielo nocturno repleto de estrellas.

El ciclo de astroturismo de la Ruta de los Castillos y las Batallas incluye una variada oferta de actividades gratuitas de observación del cielo con telescopios astronómicos desde castillos, entornos amurallados… etc.

Todas las actividades son gratuitas. Las plazas son limitadas, recuerda inscribirte. https://inscripciones.dipujaen.es/turismo/astroturismo/