Aprovecha al máximo Internet y las redes sociales para buscar trabajo

BuscarTrabajoInternet

Internet es una herramienta muy poderosa para buscar trabajo, bien a través de portales de empleo, blogs, las propias páginas de las empresas que publican sus ofertas o incluso gracias a las redes sociales. No obstante, muchas ofertas no aparecen de forma pública en el mundo online y, por eso, es muy importante cuidar tu imagen en Internet e incluso mantener una buena red de contactos.

Todo lo que se publica en Internet puede acabar siendo accesible para todo el mundo, por ello tienes que monitorizar bien tu nombre para saber con exactitud qué puede aparecer sobre ti y localizar así lo que hay publicado en relación contigo.

Si no hay ningún resultado o lo que hay no es conveniente, puedes crear un blog o una página de presentación y también incrementar tu actividad en redes sociales profesionales, lo que ayudará a que mejore tu posicionamiento e imagen.

Ten amplitud de miras y no te concentres en un único portal de empleo para buscar trabajo, amplía tu búsqueda y trabaja en los diferentes canales que tienes a tu disposición. Si diversificas tus búsquedas, las posibilidades de encontrar lo que quieres se incrementan. Además, date de alta en cuantas alertas puedas en los distintos portales, así te llegará la información que se vaya publicando y estarás al día de las actualizaciones.

Es muy importante que sepas con claridad el tipo de trabajo que quieres, según tus gustos, habilidades, estudios, interese… Una vez que lo tengas bien definido, puedes indagar las distintas ofertas relacionadas, dar a conocer tu disponibilidad a las personas encargadas de la selección, difundirlo en redes sociales, etcétera.

Twitter o LinkedIn son, igualmente, unos canales muy potentes para encontrar a profesionales que son referentes en el ámbito que te interesa y puedes estar pendiente de sus actualizaciones para estar al día. También puedes localizar a las personas con puestos de responsabilidad en las empresas en las que te gustaría entrar: Una buena red de contactos es una manera muy efectiva de encontrar trabajo.