Álzate contra el ritmo de la violencia de género

X Jornadas Igualdad por Ley y Derecho - Web

La inercia es la propiedad de los cuerpos de mantener su estado de reposo o movimiento si no es por la acción de una fuerza, según la Real Academia de la Lengua Española, que en su segunda acepción la define como “rutina, desidia”, porque hay inercias que nos incitan a seguir donde estamos, la fuerza de la costumbre nos embauca a la inacción, el dicho ¿inamovible? ‘siempre ha sido así’… Sin embargo, hay tendencias que por mucho que lleven desarrollándose tenemos que parar, hay ritmos ante los que dejarse llevar no es una opción: Hay que actuar y pararlos.

Bajo esta premisa se celebran el 16 de noviembre las X Jornadas “La igualdad por ley y por derecho: Ante las violencias de género los hombres sumamos” con el objetivo de concienciar y formar a la ciudadanía contra la violencia de género como agente activo para el proceso de cambio y, además, favorecer la implicación y compromiso de los hombres.

Te suena eso de “se excusa diciendo que él la quiere a su modo” o “él la controla, la separa de su gente, su familia”…. ¡Paremos este ritmo! A tal efecto, las jornadas cuentan con la participación del médico forense y profesor de Medicina Legal de la Universidad de Granada Miguel Lorente Acosta, quien impartirá la conferencia “Hombres, machismo e identidad…” A continuación, el experto e investigador en género y masculinidades y coordinador Promundo en España, Ritxar Bacete, estará a cargo de “hombres buenos en pie de paz: Masculinidades para la era del feminismo” .

Las jornadas concluyen con un debate y clausura que estará precedido por el mimbro del foro y de la red de Hombres por la Igualdad José Ángel Lozoya con la charla “Los andaluces ante las violencias machistas”.

Si te quieres apuntar tienes que inscribirte en esta dirección: http://inscripciones.dipujaen.es/igualdad-por-ley-y-derecho/ y, no lo olvides, contra la violencia de género la suma de todos los esfuerzos multiplica los resultados.