XV Fiesta de la Matanza de la Sierra Sur

matanza

El municipio de Valdepeñas de Jaén acoge del 9 al 11 de noviembre la XV Fiesta de la Matanza de la Sierra Sur de Jaén, una fiesta organizada por la Cofradía Gastronómica El Dornillo con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén. Durante tres días, se escenifica el proceso de matanza de un cerdo ibérico como señas de su patrimonio natural.

Desde hace 15 años, la asociación El Dornillo trata de conservar y mantener una tradición centenaria con una celebración que contribuye a promocionar los productos agroalimentarios de la Sierra Sur, una comarca de gran belleza natural, con poblaciones cargadas de historia, pequeñas aldeas, de una peculiar arquitectura rústica, diseminadas por valles y laderas.
La fiesta de la matanza va acompañada de una intensa actividad lúdico-festiva donde no falta la ruta de la tapa, un almuerzo tradicional con productos de la matanza, talleres, catas, desfiles, música, entrega de los premios “Embajadores del Aove de Andalucía 2018” y reconocimientos a personalidades vinculadas al mundo del aceite.

 

Otros eventos de interés