VII edición del Certamen de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”

novela

El Certamen de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” celebra su séptima edición marcada una vez más por la literatura y los hitos históricos que volverán a ser motivo de representación y recreación pública. Este año la programación prevé abordar la reconstrucción de la Primera Guerra Mundial, para conmemorar el final de este conflicto. La cita ubetense reunirá esta edición a 60 recreadores de la época, entre civiles y militares, que participarán conjuntamente en un homenaje en recuerdo de los 21 millones de víctimas civiles y militares.

Coincidirá, además, con el centenario de la firma del armisticio que puso fin a esa guerra cruenta el 11 de noviembre de 1918, en el vagón de un tren en el bosque de Compiègne (Francia), tras más de cuatro años de conflicto.
Paralelamente, se sucederán encuentros y charlas con los escritores de novela histórica invitados a un certamen, que contribuye a enriquecer la oferta turístico cultural de Úbeda, que este año conmemora el 25 Aniversario de la creación en España del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Otros eventos de interés